miércoles, 22 de julio de 2009

Ordenan captura de Carlos Aparicio

El juez del Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, Rómulo Chira, ordenó la detención de Carlos Aparicio Saldaña por violar el impedimento de salida que se le impuso en el proceso que se le sigue por supuesto tráfico de migrantes.

La decisión judicial se dio a requerimiento del Ministerio Público a raíz de los hechos acontecidos en Aguas verdes, Tumbes, el pasado 21 de junio, cuando el ex entrenador de voley fue detenido por el personal de migraciones de la Policía Nacional, en el control de migraciones de la frontera con Ecuador.

El magistrado, además, tomó en consideración que Aparicio Saldaña no cumplió con presentarse mensualmente a firmar el cuaderno de control en el Noveno Juzgado Penal de Lima, desde el 26 de marzo, pese a ser este un requisito indispensable.

Antecedentes

Aparicio Saldaña es procesado por los supuestos delitos de trafico ilícito de personas en la modalidad de trafico migratorio, asociación Ilícita para delinquir y contra la fe pública en la modalidad de documentaos falsos, en agravio del Estado.

Cabe mencionar que en este proceso también se encuentran incluidos Eduardo Ulise Rodríguez Cayo (como ausente en el proceso) y Edisa Morí Aguilar, esposa de Aparicio Saldaña, quien tiene mandato de comparecía restringida.

Los encausados, señala la acusación fiscal, actuaron como una asociación criminal destinada al supuesto tráfico de migrantes, dedicándose a captar clientes ofreciendo gestionar visas para su salida a los Estados Unidos de Norteamérica.

Para concretar sus acciones, se indica, falsificaron la identidad de cuatro menores de edad, utilizando pasaportes, partidas de nacimientos y visas adulterados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario