jueves, 12 de noviembre de 2009

¡LA RESPUESTA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS A LA COMISIÓN FENDUP, ES INACEPTABLE!

El Ministro Carranza exige “que a cambio de homologación la universidad exprese su compromiso para mejorar la calidad”, A que país se está refiriendo el Ministro? hace tiempo que la Universidad Nacional Agraria La Molina exhibe eficiencia a pesar de los exiguos recursos otorgados por el Estado, sino veamos: El crecimiento sostenido de la agro exportación, no es contribución de nuestros egresados?, las mejoras tecnológicas en crianzas y cultivos, no han salido de nuestra universidad? (Ejm. el boom lechero, las semillas mejoradas de cebada, maíz, tubérculos, pastos, etc.); la regularidad de las promociones de egresados, habiendo incluso la docencia sacrificado sus vacaciones, son hechos macizos verificables que responden al supuesto “compromiso”, como si recién iniciara la Universidad sus actividades, más de 107 años al servicio del desarrollo de nuestro ámbito rural, dice de lo mucho que contribuye nuestra Universidad.

¿Acaso lo mismo les pide a la burocracia dorada del Estado? ¿A un Poder Judicial incapaz de castigar ejemplarmente a los corruptos?. Nosotros hace tiempo que estamos comprometidos en impulsar la acreditación, a solas expensas de nuestros recursos. ¡Primero que se informe el Ministro!.


2. El sistema democrático se sustenta en la observancia meticulosa de las leyes, y tanto que mencionan a quienes rechazan el actual modelo económico, que privilegia al gran capital y a las transnacionales y excluye al pueblo trabajador, motejando de “antisistema”. Este Ministro es el primer “antisistema” porque el incumplimiento de las leyes es un acto “antisistema”.

3. El Ministro ha indicado que “no hay dinero”, y ¿Cómo es que hay para pagar al Sr. Ivcher 20 millones de soles?, ¿y los 500 millones de dólares para “salvar” al Banco Latino?, ¿cómo es que la cuarta parte del Presupuesto se orienta a pagar la deuda externa? ¡y a veces por adelantado!. En ocasión de la elección de la sede de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, este mismo Ministro, que viajó con el Presidente García, ha declarado “nuestro país está en crecimiento, tenemos suficientes recursos y reservas para crear infraestructura deportiva” ¿A quién creer entonces?, ¿Al Ministro en Guadalajara o al Ministro frente a la Comisión de la FENDUP?

4. El Ministro ha declarado ante el Congreso, que “no le corresponde pagar la homologación, si no, es responsabilidad de las autoridades universitarias, para que cubran con sus propios recursos” (Recursos directamente recaudados). O sea misma privatización y mercantilización de los servicios educativos. ¿Qué van a decir frente a esto los estudiantes y padres de familia?.
Acaso no sabemos, por experiencia propia, la amarga experiencia, que cuando autogeneramos recursos por el aporte de los estudiantes, en la misma proporción nos es recortado el Presupuesto?

En cualquier país civilizado y mucho más en los desarrollados, la educación, salud, seguridad e infraestructura productiva, es responsabilidad del Estado. Este Ministro quiere que La Molina y las otras universidades estatales se conviertan en universidades privadas, y así el estado deshacerse de sus responsabilidades. ¡Este es el esquema de su política neoliberal!

A los docentes , administrativos y estudiantes:

¿Vamos a permitir que este Ministro se burle de las universidades?
¿Dónde está el mínimo de coraje y vergüenza institucional?
¿Qué dirán nuestras nuevas autoridades?
¿Vamos a aceptar a pie juntillas los arrebatos destemplados de éste funcionario del gobierno?

Creemos que con estas declaraciones, el primer agitador de la Huelga Universitaria, es el Ministro de Economía.

Por estas consideraciones, respondamos como corresponde, con unidad institucional, con organización, con conciencia ciudadana.

Ahora es la oportunidad, mañana será tarde, todo en su momento, ahora es que tenemos la oportunidad de dar una respuesta contundente, participando en La Marcha en DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD, el jueves 12 de noviembre.
¡Unidos, todo lo podemos! ¡Ya hemos aprendido: Sin luchas no habrá ninguna victoria!
¡Basta ya de indiferencia, acompañemos a nuestros colegas de FENDUP, para defender el honor, la dignidad, la decencia, el espíritu universitario!
desde este medio periodisticos nos unimos a su lucha

1 comentario:

  1. A mi parecer suele ser injusto de que los docentes sigan exigiendo al estado por un aumento de sueldos se espera que asi como se aumentan sueldos aumenten la calidad de una enseñanza justa porque la verda ahora mas que nunca los afectados somos los estudiantes ya que nosotros no percibimos sueldo alguno

    ResponderBorrar