miércoles, 2 de diciembre de 2009

DOCENTES UNIVERSITARIOS SE REUNIERON CON ALCALDE



Ante la respuesta negativa de sus demandas el Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (SUDUNT) pide a la Iglesia Católica y a la Municipalidad Provincial de Trujillo se pronuncie a su favor para lograr la homologación de los docentes.

El secretario general del SUDUNT, Mg. Yuri Curo Vallejos, señaló que la directiva del SUDUNT, EL Comité de Lucha y el Representante Estudiantil de la UNT se reunieron el Miércoles 2 de Diciembre a las 10 de la mañana con el alcalde César Acuña Peralta para pedirle que convoque al resto de comunas del Perú para que se pronuncien y nos apoyen dialogando con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Indicó que continuarán con su medida de lucha, así mismo invocan a Monseñor Miguel Cabrejos a que los apoye.

“En Lima se han sumado más bases y se han ratificado en la continuidad de la medida de lucha en defensa de nuestros derechos. Ahora necesitamos que nuestras autoridades locales nos ayuden entablando comunicación con las autoridades limeñas”.

Curo Vallejos expresó que la directiva de la federación nacional presentó el 27 de noviembre en el Tribunal Constitucional el expediente N 00023-2007-PI/TC solicitando que la instancia ordene el cumplimiento y respeto de lo establecido en la sentencia que emitió, la que ordena al Ejecutivo la transferencia de partidas presupuestarias.

Agregó que hoy y mañana la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú realizará en Lima marchas exigiendo se cumpla con la sentencia mencionada. “Aquí en Trujillo no realizaremos protestas pero sí estamos propiciando espacios de diálogo donde se analice la realidad de la universidad peruana. Finalmente adujo que viajará a Lima para participar de la asamblea general a realizarse el jueves próximo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario